¿Quién Eres Realmente?

La foto a continuación retrata mi más sincero presente: días largos, cargando con todo lo que necesito durante el día entre un trabajo y otro. Dándome tiempo aún para lo que amo: yo amo estar presente, amo amar lo que amo y amo que eso se sienta bien. Y esta soy yo ahora mismo, 19:30 hora local, en Invierno, haciendo lo que más me gusta: tomando café y contando cosas, más conocido como “escribiendo”.

Le pedí a un extraño junto a mí que me sacara una foto en la posición exacta en que permanezco hace más de una hora aquí, porque tenía ganas de compartir esto; porque mientras escribía algo a lo que le he dado el nombre de “mi libro” llegué a concluir varias cosas de mí y en general, unas que me gustan y otras que no:

Que me da vergüenza hablar con extraños por más que pasen los años. Que los extraños pueden ser personas agradables que guardan tesoros hermosos dentro y vale la pena correr el riesgo de la vergüenza. Que tengo montones de miedos que ya superé. Que tengo un montón de miedos que aún no supero. Que tengo pánico escénico.

Que tengo dos canas y hoy lo descubrí en el baño de la estación central de Amsterdam. Que tengo casi treinta y esto se siente igual que siempre. Que tengo la ilusión intacta desde los noventas, que eso no envejece, que el alma no envejece. Que personas entran y salen de tu vida y eso no los hace ni buenos ni malos, que por el contrario esa experiencia te puede hacer o más bueno o más malo a ti.

Que todo tiene un propósito si se le mira el lado positivo a las cosas. Que verle el lado negativo a las cosas solo las empeora y hace sentirse miserable (¿para qué?). Que si quieres no le miras el lado a las cosas, es asunto tuyo cómo quieras vivir tu vida. Que tengo un montón de gente por todos lados a la que quiero y me quiere y que llevo conmigo a todos lados.

Que la soledad es buena y el aislamiento es venenoso y que ambos no son sinónimo de lo mismo. Que el amor nunca duele sino las expectativas. Que dejar ir es divino. Que volver a uno es la solución a la ecuación. Que me gusta hablar sola y que admitirlo hasta me da orgullo. Que la escritura siempre será mi pasión. Que escribir un blog puede hacerte sentir vulnerable ¿y qué?.

Que esta soy yo, de a de veras, y que ser vulnerable cuesta, pero eso, he descubierto que eso es ser.
Y yo, finalmente, me estoy dejando ser.

(Escrito en Marzo de 2016)

Con cariño,
Mindi

4 thoughts on “¿Quién Eres Realmente?

  • Siempre te leo, a veces no me da tiempo comentar tus post. Esta creo es mi entrada favorita de todas las que he leído. yo tomare en Enero una pausa y 31 dias en otra parte del mundo, espero contagiarme de tu espiritu y volver a escribir.
    Un abrazo.

    • Querida, qué gusto me da que algo que leerme te haya dado ganas de escribir. A mí me llena mucho cuando sé que lo que escribo hace sentir cosas a alguien. Porque en realidad por escribo porque eso me hace sentir a mí mejor lo que estoy viviendo.
      A mí me gusta cómo escribes, me haces reír siempre. ¡Abrazos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *